viernes, 22 de enero de 2010

En donde está la señora Pajín, doña Leire.

En donde está la señora Pajín, qué hace doña Leire?

Esta pregunta nos la hacíamos los que la echamos de menos en los medios, en los que antes tanto se prodigaba.

Otra parte, no media, por su blog y la SER, sabe en donde está y lo que hace:

Hablando de las diferencias entre “Suecia y España”.

Recordando como acusaban “al gobierno de romper España”.

Clamando por los intereses de España y el patriotismo.

Lo cual es digno de aplauso, si el interés es lograr arreglar la que nos está cayendo.

Los españoles somos plurales y digamos libres, y mire usted, como tal y bajo mi punto de vista, le respondo:

Sobre la diferencia con los suecos, pienso que hay la misma que entre los gobernantes de Gotemburgo y Benidorm.

Las matizaciones póngalas usted, que seguro que atina.

Sobre los que rompen España, le contesto:

¿Quienes y por qué? Hubo distintos gobiernos y distintas acusaciones.

Si, recuerdo una de esas últimas, que moviendo mediaticamente la acusación de mentirosos a la oposición, se ganaron “rompedoramente” unas elecciones generales. Que ellos, los otros, harían lo mismo, seguro.

Ahora estamos escuchando mentiras todos los días: “No hay crisis”. “Somos una nación con los mejores recursos ante una recesión económica”. Etc., las cuales ahora, no son mentiras, son simples matices de apreciación. Que ellos, los otros, harían lo mismo, seguro.

Clama usted, ahora, señora Pajín, por el patriotismo y los intereses de España,

Y yo le pregunto:

Cuanto apoya a los intereses de España, las maneras de un presidente de la oposición, en aquellas fechas, que ante el paso de la bandera de una nación, EE.UU., invitada al acto de mayor relevancia y reconocimiento a nuestras fuerzas armadas, se mantiene sentado, diferenciándose del resto de personalidades, entre ellos nuestro Rey, que nos representaban a los españoles, y a los americanos; todos ellos presenciando, en el palco de honor, el desfile de pié; primero, como signo de respeto a la nación, representada en su bandera; y luego, por protocolo.

Señora Pajín, no se haga la nueva. Sabe usted de sobra, que la máxima política que impera en España, es que al enemigo/oposición: Ni agua. Que ellos, los otros, harían lo mismo, seguro.

Ellos y ustedes, gobiernos y oposiciones, perdieron toda mi credibilidad, y seguramente la de “alguno” más < ¿por eso nos llamará usted: antipatriotas? No haría usted algo nuevo; en su socialismo, hace poco, el Sr. Presidente nos llamó así, a todos los que opinábamos que había crisis, aunque alguno nos sentimos socialistas, pero diferentes, pues pensamos que la verdad y la dignidad es lo que debe primar, aunque ello no traiga votos. Esa base moral es la que nos debe diferenciar, y nos diferencia, a los unos de los otros >.

Permítame como símil a su “conjunción cósmica semestral”. En este caso, la agorera fue la Meiga La Totó, una druida Celta, nombrada por exigencias de la ley de paridad por el consejo de ancianos, pero no por ello dejan de ser muy acertados sus augurios.

Ella habló y dijo:

- Para el año 2012, hay una conjunción entre las predicciones de Nostradamus, la de los Mayas y las mías, pero yo voy más allá, el “Fin de Mundo” no será para todos lo mismo. Ese año, si hay elecciones generales en la Hispania, un partido muy principal, sufrirá un batacazo histórico, será el “Fin de su Mundo”. Je, je, je.





Nota del traductor: El lenguaje empleado por La Totó es una mezcla de gallego y román paladín, en este último fue hecho el carcajeo final.

Lo firma un tal Obelix, sin ningún ánimo de lucro, solamente por dignidad.

P.D. Adelanten las elecciones, líbrennos de la hecatombe electoral del 2012. Sería lo digno.