lunes, 10 de mayo de 2010

Nota abierta al señor Montilla.

Vuelve a surgir, en el candelero político, el presidente de la generalitat respecto a su "diversidad" idiomática; sacando, de nuevo, los colegios de algunos de sus hijos.

Hace unos meses, pasé al foro de un periódico una nota abierta al señor presidente de dicha comunidad, la cual reproduzco, pues sigue siendo mi opinión al respecto:


Señor Montilla, el problema no es lo que estudian sus hijos, eso no nos preocupa a la mayoría de españoles; como si estudian el arameo.

Su formación o deformación será un problema que no trascenderá más allá del ámbito familiar. Como le oí decir, hace muchos años, aproximadamente cuarenta, a un humorista, para muchos filósofo catalán, el señor Perich, en una disertación, en un ambiente universitario “pogre” de aquel entonces, sobre la cultura y los tebeos. El decía, o defendía, que su formación se la debía a esos últimos, los tebeos, y su deformación a un colegio de religiosos.

No le pregunte Ud. al señor Rajoy, si tiene problemas. Tanto él, como usted, sabemos que no los tienen -aunque ambos sin seguir las ideas del Perich, ya que parece ser, el bachiller, de aquel entonces, lo realizaron ustedes en colegio de religiosos, lo puedo afirmar del señor Rajoy, que consta entre los alumnos aventajados del colegio de los Jesuitas de Vigo-. Como digo, los problemas los tienen los más de 4 M. de parados, y los millones de mileuristas, y sus hijos. Ustedes, eligen los colegios de los suyos a la “carta”; permitiéndose la desfachatez de gastar en ese capítulo, lo que millones de familias tienen para todos los capítulos de su economía, y sus miembros comen si pueden, claro, a la carta más alta.

Puede replicar, como suelen hacer los políticos., con el consabido: “…y tú, más”; y tiene toda la razón, en donde usted gasta mil euros, en el Colegio Alemán al que asisten dos, de sus cinco hijos; su colega, el señor Blanco, gasta para los suyos 2500, en este caso, por el Colegio Inglés. Ese dinero, supone el equivalente al salario medio en España.

Ese es el verdadero problema. Ustedes son el problema.

El cinismo, de ciertos políticos españoles, está llegando a cotas insoportables, para el ciudadano de a pié.

Obélix

No hay comentarios:

Publicar un comentario