lunes, 22 de febrero de 2010

De Gargantúas y Pantagrueles

Anda por la Red:


Sociedad General de Fabricantes de Mesas


Yo creo la Sociedad General de Fabricantes de Mesas.


Yo fabrico una mesa a Victor Manuel, él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a los corruptos de sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él.


Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?.


¿Que ya la pagó en su momento Victor Manuel y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!.

Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa.

Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.


Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.


Osea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.


¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Victor Manuel dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mía. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mia o de mis amigos de la Asosiación.


Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.




Hasta aquí lo que anda por la Red.


A hora yo, les propongo este cuento, que lo titulé:


De Gargantúas y Pantagrueles.


Bueno, la creación de esa Sociedad será posible Si:


Los Fabricantes de Mesas, estáis dispuestos a pactarlo, y ponéis vuestra “imagen” a disposición del partido, durante las campañas y hacéis las fotos, el día de las elecciones, saludando desde el balcón.


Si hacéis esa “Campaña Mediática” al gremio de “Zapateros” PERDÓN , mejor dicho, al de CARPINTEROS, La Sociedad de Fabricantes Meseros” será ayudada, por esos. Es decir, la calidad de las mesas y que se vendan, o que no, eso importa un carajo; e incluso os garantizan su imposición en el mercado, así, ¡a la trágala!


Se me olvidaba, un detalle muy importante, para la sociedad de los Meseros, además del impuesto, que se llamará, mira tu que coincidencia, “Canon por Uso y Disfrute de Mesas”, a los del balcón, les harán un programa en la TV PRIMA, en el cual, sus dos máximos figurantes gozarán de unas vacaciones pagadas e incluso renumeradas por “el pueblo”, que consistirá en hacer un itinerario de la “buena mesa” por todo el territorio feudal, en el cual esos dos privilegiados, de paladar exquisito y refinado, degustarán los mejores platos y vinos patrios, y ellos luego “en su programa semanal” nos relatarán, a la mayoría de ciudadanos, afectados por la crisis , a que saben esas delicateses. Esto es, si están: sosas o saladas, si su textura es crujiente, fibrosa, untuosa o pastosa; si el vino, tuvo una crianza en roble de los Alpes Dináricos, si es aterciopelado; nos hablarán del retrogusto o el retronasal, si son persistentes y tienen aromas que les recuerden a las grosellas de los Apeninos, o a los frutos de los bosques de la Selva Negra, y nos abundarán cual es la temperatura adecuada para su consumo, ejemplos: este Albariñó lo estamos tomando a 6,3 grados centígrados; o este tinto de Toro, lo estamos catando a 16,7 , y oigan ¡están de vicio!


Si no es así, si no “pactas”, tus mesas serán declaradas antisociales, vetadas por decreto y les será “amputada una pata”. ¿Qué os creíais vosotros, Meseros, que os ibais a ir de rositas…? Je, je, je.


Y todos fueron felices y comieron perdices.


Colorín, colorado este cuento se ha acabado.


Esto, el cuento, lo relató sin ánimo de lucro, un tal Obelix,


P.D. (de última hora). “A Sociedat de Meseteros Catalás”, se suma a la iniciativa, y votará según convenga; para ello pide a cambio, únicamente, que se repercuta el IVA, de las mesas facturadas, para ellos. Si se lleva a su feliz término, tendrán el detalle de regalar los termómetros para el vino, que se utilicen en el programa de marras, de la TV PRIMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario