sábado, 24 de octubre de 2009

No hay mal que cien años dure

Me gustaría saber el espectro al cual que se sondeó o al que va dirigido, en la propaganda del periódico gallego La Voz de Galicia, en su edición para internautas, la pregunta¬: “Saldremos de la crisis con Zapatero” -el que vote, entrará en un sorteo de 1000 euros, y un Mercedes GLK, je, je, je. Y al que intente leer las noticias se lo dificultarán y lo “bombardearán” con más propaganda, en este caso de Orange TV, je, je, je. Estos “je, jes” no obedecen al modelo del coche, ni al detonar de las “bombas racimo” de Orange, obedecen a mi carcajeo-.

A última hora de hoy, 23-10-09, la cosa va como sigue:

SI: 75,3%
NO: 24,7%

(No hay lugar a indecisos, los clásicos No saben/No contestan -Claro no hubieran llamado-. Yo se de alguien que sí lo hizo, solamente para darse el gustazo de “mandarlos a la m……”- ¿Quedará excluido del sorteo?). La mayoría parece que opina, como dice el refrán: “No hay mal, que cien años dure, ni cuerpo que los resista…”.

Sin saber el resultado final; pondré una réplica a la gallega, o lo que es lo mismo y mejor, otra pregunta:

¿Alguien espera que, un “desgobierno”, el cual, hace solamente unos meses negaba la mayor, diciendo “NO hay Crisis”; cuyo presidente, a los que osaban contradecirlo, si eran de su partido los mandaba a “galeras”, y a los que tenían y tienen la cordura de no ser sus correligionarios, les llamó “antipatriotas”; nos pueden sacar de la que, ya admiten no como una simple recesión -como le gustaba nombrar-, y ahora si dicen: “Crisis”?

Quien no admite estar errado, difícilmente nos va a sacar de esos errores.
Sobre todo cuando él es, el principal inductor de los mismos; y el responsable de que en España, la “recesión y su subyacente paro” sea la más virulenta y el más alto de la CE, respectivamente, -esperemos que la gripe A, no lo sea tanto -virulenta-, ya que si fuera en la misma línea, en España: ¡Todos Muertos!-.

Claro, después a ciertos “mediáticos”, no les gusta que los tilden de “acomodaticios del sistema, o rodillo ZP”.

Si echásemos mano a las hemerotecas, de esos “mediáticos”, llegaríamos a la conclusión certera, de cómo se indujo, a base de “propaganda” a una población -de lectores-, a lo que hoy llaman: “errores históricos”; y a las dádivas otorgadas -con beneplácito manifiesto- a los despóticos dominantes: “deudas históricas”.

Moraleja: Mucho “cuidadín” con cierta “propaganda del sistema”.

Todo dicho sin ánimo de lucro.

Obelix

sábado, 17 de octubre de 2009

Lo que dicen tener los del Gobierno

Cuesta creer el patrimonio que se “figuran” los que mal gobiernan este país.


Cuesta creer, que la mayoría de las cantidades -del activo (derechos) y pasivo (deberes u obligaciones), que tienen como titular a una misma persona, los cuales definen su patrimonio; dicho de forma simplificada: el conjunto de bienes que posee cada uno y cuyo objetivo o misión es garantizar con ellos a sus acreedores -, que recoge el día de ayer el BOE, relativas a los patrimonios personales de los cargos más relevantes del Gobierno de España, se ajusten a la realidad.


El referido BOE, en su: III. OTRAS DISPOSICIONES, el Ministerio de la Presidencia, en su primer párrafo dice:



"El artículo 14.4 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, establece que el contenido de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los miembros del Gobierno y de los Secretarios de Estado, se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado» en los términos previstos reglamentariamente. En relación con estos bienes establece que se publicará una declaración comprensiva de la situación patrimonial de estos altos cargos omitiéndose aquellos datos referentes a su localización y salvaguardando la privacidad y seguridad de sus titulares."



Pues bien, al tratar de comprender las cantidades que reflejan esos altos cargos, nos encontramos que no entendemos casi nada, ni casi nadie, su situación patrimonial, aquí falla algo, o todo obedece a un error mayúsculo, con lo cual habrá una rectificación en el BOE, con su fe de erratas correspondiente; o en el caso contrario, que las cantidades se ajusten a la realidad, con lo cual los fallos o errores nos conducen a conclusiones muy “gordas”.


Vamos a ver, suponiendo -recalco, solo es un suponer- que las cifras del BOE, “cuadren” con las reales. Pongamos por ejemplo, el de dos ministras: Bibiana Aído y Carmen Chacón; la primera, la más “pobre”, tan solo figura 38.000 euros en el haber, y 110.000 en el debe. La segunda, con 157.000 euros de activo, 358.000 de pasivo, es un poco menos “pobre” que la primera, pero igualmente de endeudada.


Esto sí que es un dato relevante, que dos ministras estén “técnicamente quebradas” -a la situación de quiebra se llega cuando el activo es inferior al pasivo-, y estos casos no son todos, hay seis más, dos ministros y cuatro secretarios de estado.


Esto no llevaría a una de las conclusiones “gordas”, como antes dije, quienes así tiene su economía personal, están dirigiendo y gobernado este país. Entonces ya tendremos la evidencia de que, la “crisis” particular que sufre España, es generada por los que nos mal gobiernan, los cuales están llevando nuestra economía a la quiebra, dato coincidente con los de muchos analistas.


Otra evidencia a la que llegaríamos, es que en este país se han otorgado hipotecas temerarias o basura, conocidas mundialmente como: subprime; pues bien, aún hace poco, estos “socialistas” del gobierno, lo negaban, Claro, eso les llevaría a un caso claro de cinismo colectivo, negando la evidencia ¡Si las tienes ellos, con esos datos contables!


Claro, llegará un demagogo de ese colectivo -casi siempre gallego- y nos dirá: “es que también los valores catastrales de los pisos están muy por debajo de su valor”. Pues aún así, “sus señorías”, lo tendrían muy difícil para que les concedieran “crédito”.


Otros patrimonios, llaman la atención, no por el endeudamiento, pero si por su “modestia”.


Tanto es así, que el Sr. Chaves, ex ministro de trabajo de Felipe González, ex presidente de la junta de Andalucía y hoy vicepresidente tercero del gobierno y ministro de política territorial -creí que no terminaba con tantos cargos, en los que suma más de 25 años de permanencia-, solamente dice tener 69.000 euros en su haber, de los cuales 40.000, son por su vivienda de Sevilla; el “pobre” estuvo ganando durante 19 años -los que fue presidente de Andalucía- más que el presidente del gobierno; hoy día cobra 86,500 euros año, como vicepresidente.


No menos “simpáticas” -a todos los Españoles, nos está haciendo reír, aunque sea una “risa negra” , o lo como se suele decir “reír por no llorar” -nunca como risa racista-, son las cuentas del presidente Sr. Zapatero, el cual desde 1986 es diputado, secretario general provincial, por León, desde 1988, y con 6 años de presidente del gobierno, ganando hoy 92.000 Euros años -y que no paga nada, ni un café, del cual no sabe ni el precio- dice tener un patrimonio de 210.000 Euros, aún debiendo 81.000. ¡Vivir para ver!


Para finalizar, solo me quedan por decir tres cosas:


Una, que mi piso de protección oficial, en un pueblo de la provincia de Lugo -de las más baratas de España- tiene un valor catastral de 30.000 euros, diez mil menos que la propiedad del Sr. Chaves en Sevilla. Je, je, je.


Segunda, que ahora que le cogimos “gustillo”, los españoles, a casos como el Gürtel, nuestro fiscal general, nuestros jueces, y nuestros inspectores de hacienda, continúen sus averiguaciones e investiguen a “sus señorías”. E incluso pongan a la policía para esos menesteres de “informaciones varias”. Ja, ja, ja.


Tercera, los PePes, en este caso, están muy callados, yo solo escuché que pedirán más información; que es como no decir nada. Je, je, je.


El remate es triste, comparto y coincido –sin ser plagio- en todos los puntos que expone, otro crítico de este desgobierno, el cual en su llanto final, sentencia:

<Si es que ya se sabe: los ricos no pagan impuestos porque cuentan con los suficientes asesores como para acogerse a cuantas lagunas legales haga falta para enmascarar su riqueza. ¡No digamos ya quien redacta las normas fiscales!>

Todo dicho sin ánimo de lucro.

sábado, 10 de octubre de 2009

De la política y la inseguridad ciudadana

Las cadenas de televisión, hoy día, dedican el mayor tiempo de sus noticiarios, a dos temas: el político -casos: güertel, mociones de censuras, etc, etc; y al capítulo de “sucesos”, con la inseguridad ciudadana que “gozamos” en nuestro suelo patrio. Antes, nos pusieron al tanto, muy someramente, de quien consiguió este año, inmerecidamente, el premio Nóbel de la Paz. De que buscando esa “Paz”, mataron a otro soldado español, en Afganistán, ahí si que se hace un verdadero despliegue mediático, ministra incluida. Y casi siempre dedican un minuto, a los desmanes, de lo que hoy se reconoce a nivel internacional, que es un claro ejemplo de político moderno, que tiene muy claro como sacar partido del poder de la comunicación, el Sr. Berlusconi. De ahí se pasa a los deportes, luego nos meten cinco minutos de anuncios, y cierran con el tiempo -en este caso, atmosférico-.

Ya está bien de tanta corrupción. De que nos roben, y de paso que nos muelan a palos -esto último, dependiendo de quien nos roba, si es de “guante blanco”, un africano, o del este de Europa-. ¿En donde están las fuerzas del orden, qué hacen?; todo eso envuelto en un olor fétido, la impunidad. Esto es lo que decimos, nos preguntamos y sentimos la mayoría -creo- de españoles, cuando vemos, escuchamos y leemos ese tipo de noticias.

Hoy le toca a esos temas políticos. Mañana escribiré de lo que pensamos, la mayoría del paisanaje -vuelvo a creer-, de la inseguridad ciudadana; en que invierte la policía su jornada laboral, o mejor dicho, que es lo que se le encomienda que haga; las limitaciones con que se encuentran en su labor. En suma, de todo lo que influye para que la ciudadanía “gocemos” de la inseguridad actual.

A las 3 horas P.M., enciendes el televisor, y seguimos con el “pasen y vean”; en todas cadenas, más o menos, va a ser lo mismo.

Investigaciones sobre casos corrupción política en Valencia, caso Gürtel, con presuntos implicados del PP, que salpican a gente de ese partido en Madrid y Galicia. Antes se denunciaron casos de espionaje, a miembros de ese mismo partido, también en la comunidad de Madrid. Alguna moción de censura, apoyados por tránsfugas. También, en la comunidad catalana, hubo contratos de informes, a empresas, que costaron “un Potosí” y no sirvieron o se hizo nada con ellos, ¿gastos de fondos públicos, sin justificación? En Andalucía, zona en la cual las subvenciones y ayudas se convierten en el salario de muchos “trabajadores”, se dieron u otorgaron a “la carta”.

¡Bonito panorama!

Muchos pensarán, que todo lo que he puesto, sin orden ni concierto, mezclando “churras con merinas” solo tiene un fin: el de desprestigiar a los políticos españoles.

Pues vamos a enmarañar, todavía más si cave, el tema.

Primero tengo que decir, que lo hice así, como se suele decir, adrede -vamos que, con toda la sana intención-. Y tomo como referencia, y con ello me uno así –al revoltijo montado-, ante las declaraciones hechas por dos ex ministros del PP.

La una, con una intención “esclarecedora” del caso Gürtel, nos vino a decir -por si no lo sabíamos ya- que los regalos, y demás dádivas, están a la orden del día, entre toda la clase política de este país.

El segundo, con mucho poder de persuasión, nos transmitió otra de las verdades de fe, de aplicación en nuestra sociedad actual, y la cual es que, el dinero corrompe a las personas -también por si no lo sabíamos- y abundó diciendo que, dentro de la clase política hay y habrá siempre “chorizos”, con el mensaje final, que a esos los hay que “retirar”; y ahora aquí, yo añadiré que todos notamos un “rintintín”, en la frase: ¡claro que hay chorizos! -debió pensar el hombre, voy a “alumbrar a estos ignorantes, por si no se enteran”-.

En otras entradas, he mantenido que los españoles gozamos de muy poca memoria, y que en ciertos casos, eso obedece a una amnesia inducida. Pero estrujemos un poco las neuronas, y vamos a recordar hechos históricos -acto que tanto le gusta al Gobierno actual- saquemos a la palestra, otra vez, los casos: Filesa, Roldán, Mariano Rubio; y otros, que se cerraron en falso, que no se devolvió lo malversado o robado, y que “gozaron” de ese olor nauseabundo de la impunidad.

Sigamos revolviendo, y si acaso, por si aún no huele muy mal, sigamos exhumando cadáveres de nuestra guerra fratricida, o que nos tengan que recordar que Franco ha muerto.

Pero llegados a este punto, de semejante caos ético, moral e ideológico, me pregunto, ¿Qué saldremos ganando los españoles, con que nos refresquen la memoria?, si la mayoría de esos casos prescribieron, e incluso en muchos, como digo, ya están muertos los culpables.

¿No sería mejor, emplear y empeñar todos los esfuerzos, en poner medios disuasorios para que el que tiene el poder, se abstenga de meter en su talego, o en el de su partido, los dineros públicos?

No sirve que nos digan, que algunos pasaron por la cárcel, no señor, hasta que no devuelvan lo robado, no debe haber remisión de la culpa, y deben continuar en ella, hasta que lo hagan. Los hay que tienen la desfachatez -como si se tratara del caso de un pobre roba gallinas- de declararse insolventes.

Mientras no se legisle con verdadera intención de atajar el problema, en España estaremos “gozando” de ese olor de impunidad.

Pero el problema, de suma gravedad nacional, sería o será, si la “clase” que tiene el poder de promulgar las leyes, está llena de esos “chorizos”. Entonces, si que estaría o estará justificada esa intoxicación de denuncias, ya que por si solas, darán sus frutos: “A río revuelto, ganancia de pescadores…de votos”.