sábado, 17 de octubre de 2009

Lo que dicen tener los del Gobierno

Cuesta creer el patrimonio que se “figuran” los que mal gobiernan este país.


Cuesta creer, que la mayoría de las cantidades -del activo (derechos) y pasivo (deberes u obligaciones), que tienen como titular a una misma persona, los cuales definen su patrimonio; dicho de forma simplificada: el conjunto de bienes que posee cada uno y cuyo objetivo o misión es garantizar con ellos a sus acreedores -, que recoge el día de ayer el BOE, relativas a los patrimonios personales de los cargos más relevantes del Gobierno de España, se ajusten a la realidad.


El referido BOE, en su: III. OTRAS DISPOSICIONES, el Ministerio de la Presidencia, en su primer párrafo dice:



"El artículo 14.4 de la Ley 5/2006, de 10 de abril, de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado, establece que el contenido de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los miembros del Gobierno y de los Secretarios de Estado, se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado» en los términos previstos reglamentariamente. En relación con estos bienes establece que se publicará una declaración comprensiva de la situación patrimonial de estos altos cargos omitiéndose aquellos datos referentes a su localización y salvaguardando la privacidad y seguridad de sus titulares."



Pues bien, al tratar de comprender las cantidades que reflejan esos altos cargos, nos encontramos que no entendemos casi nada, ni casi nadie, su situación patrimonial, aquí falla algo, o todo obedece a un error mayúsculo, con lo cual habrá una rectificación en el BOE, con su fe de erratas correspondiente; o en el caso contrario, que las cantidades se ajusten a la realidad, con lo cual los fallos o errores nos conducen a conclusiones muy “gordas”.


Vamos a ver, suponiendo -recalco, solo es un suponer- que las cifras del BOE, “cuadren” con las reales. Pongamos por ejemplo, el de dos ministras: Bibiana Aído y Carmen Chacón; la primera, la más “pobre”, tan solo figura 38.000 euros en el haber, y 110.000 en el debe. La segunda, con 157.000 euros de activo, 358.000 de pasivo, es un poco menos “pobre” que la primera, pero igualmente de endeudada.


Esto sí que es un dato relevante, que dos ministras estén “técnicamente quebradas” -a la situación de quiebra se llega cuando el activo es inferior al pasivo-, y estos casos no son todos, hay seis más, dos ministros y cuatro secretarios de estado.


Esto no llevaría a una de las conclusiones “gordas”, como antes dije, quienes así tiene su economía personal, están dirigiendo y gobernado este país. Entonces ya tendremos la evidencia de que, la “crisis” particular que sufre España, es generada por los que nos mal gobiernan, los cuales están llevando nuestra economía a la quiebra, dato coincidente con los de muchos analistas.


Otra evidencia a la que llegaríamos, es que en este país se han otorgado hipotecas temerarias o basura, conocidas mundialmente como: subprime; pues bien, aún hace poco, estos “socialistas” del gobierno, lo negaban, Claro, eso les llevaría a un caso claro de cinismo colectivo, negando la evidencia ¡Si las tienes ellos, con esos datos contables!


Claro, llegará un demagogo de ese colectivo -casi siempre gallego- y nos dirá: “es que también los valores catastrales de los pisos están muy por debajo de su valor”. Pues aún así, “sus señorías”, lo tendrían muy difícil para que les concedieran “crédito”.


Otros patrimonios, llaman la atención, no por el endeudamiento, pero si por su “modestia”.


Tanto es así, que el Sr. Chaves, ex ministro de trabajo de Felipe González, ex presidente de la junta de Andalucía y hoy vicepresidente tercero del gobierno y ministro de política territorial -creí que no terminaba con tantos cargos, en los que suma más de 25 años de permanencia-, solamente dice tener 69.000 euros en su haber, de los cuales 40.000, son por su vivienda de Sevilla; el “pobre” estuvo ganando durante 19 años -los que fue presidente de Andalucía- más que el presidente del gobierno; hoy día cobra 86,500 euros año, como vicepresidente.


No menos “simpáticas” -a todos los Españoles, nos está haciendo reír, aunque sea una “risa negra” , o lo como se suele decir “reír por no llorar” -nunca como risa racista-, son las cuentas del presidente Sr. Zapatero, el cual desde 1986 es diputado, secretario general provincial, por León, desde 1988, y con 6 años de presidente del gobierno, ganando hoy 92.000 Euros años -y que no paga nada, ni un café, del cual no sabe ni el precio- dice tener un patrimonio de 210.000 Euros, aún debiendo 81.000. ¡Vivir para ver!


Para finalizar, solo me quedan por decir tres cosas:


Una, que mi piso de protección oficial, en un pueblo de la provincia de Lugo -de las más baratas de España- tiene un valor catastral de 30.000 euros, diez mil menos que la propiedad del Sr. Chaves en Sevilla. Je, je, je.


Segunda, que ahora que le cogimos “gustillo”, los españoles, a casos como el Gürtel, nuestro fiscal general, nuestros jueces, y nuestros inspectores de hacienda, continúen sus averiguaciones e investiguen a “sus señorías”. E incluso pongan a la policía para esos menesteres de “informaciones varias”. Ja, ja, ja.


Tercera, los PePes, en este caso, están muy callados, yo solo escuché que pedirán más información; que es como no decir nada. Je, je, je.


El remate es triste, comparto y coincido –sin ser plagio- en todos los puntos que expone, otro crítico de este desgobierno, el cual en su llanto final, sentencia:

<Si es que ya se sabe: los ricos no pagan impuestos porque cuentan con los suficientes asesores como para acogerse a cuantas lagunas legales haga falta para enmascarar su riqueza. ¡No digamos ya quien redacta las normas fiscales!>

Todo dicho sin ánimo de lucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario