viernes, 5 de junio de 2009

Anda por la Red: Políticos corruptos

Tú también podrás hablar horas y horas sin decir nada, pero pareciendo que eres un gran experto. Lee una cualquiera de las frases de la columna 1, seguida de otra cualquiera de las frases de la columna 2, a continuación otra cualquiera de la columna 3, y otra cualquiera de la columna 4. Sigue tu discurso escogiendo otra frase de la columna 1, más otra de la columna 2, más otra de la columna 3, más otra de la columna 4... y así sucesivamente hasta la eternidad. No hace falta que las frases sean de una misma línea. Cuantas más variaciones hagas, más importante parecerá lo que dices.


Esto que anda por la red, está sacado, de un manual "Como hacerse Polí-Rico en Tres Días". Que no es como hacerse muy rico, o como sería al pié de la letra, varias veces rico. No, la cosa va de como hacerse Rico a costa de la Política. Este apartado, cuadro de discursos, corresponde concretamente a las prácticas, de cómo “engatusar al personal sin decir nada”, correspondiente al primer día.


Y con el inicio un nuevo espacio de este blog, que titulo: Anda por la Red.

Los otros dos días estarían ocupados enteramente, por los capítulos de “ingeniería financiera de la política corrupta”:


- Cap. 1.- Tratamiento del FPF (Financiación del Partido y otros Fondos).

1.1.- Acción CCP-RB (Camuflaje de Concursos Públicos. Reparto de Beneficios).


- Cap. 2.- Tratamiento del EAAP (Enriquecimiento de Amigos Afines al Partido).

2.1.- Acción RT-RP (Recalificación de Terrenos. Reparto de plus valías).

2.2.- Acción VSE-IP (Venta Sin Escrúpulo, de Información Privilegiada, sobre todo aquella que va a tener reflejo inmediato en su cotización en Bolsa. Es también de aplicación la acción 1.1, con sus Repartos correspondientes).

2.3.- Acción IERB (Intervención de Empresas y Recambio de Banqueros. En el caso de las Empresas, “sanear sus cuentas”, venderlas a la bajísima a “un amigo”, y su consiguiente reventa, esta vez a precio de mercado. Reparto de Beneficios. En el caso del Recambio, está muy claro, poner a los que nos den “créditos” de los que se llaman “no te preocupes por el pago”).


- Cap. 3.- Tratamiento del YPMQ (Y Pa´ Mi Qué?).

3.1 Acción DTLQA-PS (Disimuladamente To´ Lo que se Pueda Afanar, Pa´ la Saca).

3.2 Acción UDT y DFP-PLD (Uso, Disfrute, Trasvases y Desvío de Fondos Públicos Para Libre Disposición. Parece un poco largo el enunciado, pero como todo, con la práctica acabas dominándolo).


- Cap. 4.- Tratamiento del CHPQNSN (Como Hago Pa´ Que NO Se Note?).

4.1 Acción PCFF-CE (Póngalo en Cuentas de Familiares Fiables, o Capitalizando Empresas a nombre de los mismos).

4.2 Acción SNS-ANA (Subidas de Nuestros “Salarios” – A Nuestro Antojo).

4.3 Acción OTP-IC (Otros Tipos de Prebendas, Inherentes al Cargo…por si cuela).


Apéndice I.- Erótica del Poder.


Con sus correspondientes retoques de imagen; tanto en su versión masculina, femenina y ambivalente o, mejor dicha, polivalente, haciendo “buen uso”, se pueden sacar grandes logros. Crematísticamente hablando, con matrimonios o emparejamientos “muy ventajosos”. En lo anímico, con reforzamiento del ego y autoestima; tenemos ejemplos de cambios espectaculares. En el menor de los casos, quedaría resumido en la frase “fue bonito mientras duró, o que me quiten lo bailao”.


Si fuisteis capaces de leeros todo este royo, seguramente que veríais reflejado algún que otro político de algún que otro partido, patrios y extranjeros.


Ejemplos, de prácticas de todos los capítulos enumerados:


Casos de casos…

Justificación de facturas, con bombillas para sus domicilios. Felisas. Sacas de la basura con “millonadas” depositadas en viviendas particulares. Benastos. Desvíos de pagos a prostitutas/os. Las abejas y sus galerías. Aviones varios: a los toros, a los mítines, para familiares, Trajes y modelitos “donados cuan modelos de pasarela”. Adjudicación de subvenciones millonarias a empresas familiares. Paloncos. Coincidencias entre las Telefónicas y los Pupitres. Repartos varios de prebendas a cantantes, actores y demás farándula mediática para pagar favores “mediáticos de campañas electorales”, cánones varios. Y todas las etcéteras que se quieran añadir. Salta, sin querer cierta dislexia, en palabras, que el Word las subraya como falta.


Parodiando la frase aquella, sobre el obligado mutis…”Si Versalles pudiera hablar…” , y otros añaden: “Si los poceros y albañiles, entre otros, le dieran a la lengua…”.


Todo esto y algo más, como digo, que anda por la red, pienso que como ficción e intoxicación demagógica.


Nuestros políticos, en los que depositamos nuestra confianza, con nuestro voto, y nuestros dineros, no llegan a tal degradación, depravación, desfachatez y mezquindad.


Incluso llegado el caso, de “esos”, nuestro poder judicial aplicaría las leyes, y nos defenderían con todo rigor e imparcialidad.


Pues lo dicho, ya veréis como se respetan y nos respetan a los votantes, en sus mítines, dentro de la presente campaña electoral. Seguro que si, y no se someten a espionajes, por ejemplo. Seguro que no nos mentirán prometiéndonos bonanzas que después no cumplen. Seguro que administran con total escrúpulo, y reparten con equidad social, los euros que, damos tan gustosamente, para prosperidad de nuestras aldeas, pueblos, comunidades autónomas y País.


Nuestros políticos, nunca harían eso y mucho menos en momentos de crisis, palabra que algunos demagogos dieron por denominar como censurada, que no deja de ser solamente una etapa más, con crecimiento negativo, eso si.


Y por añadidura, a nuestras leyes y poder judicial, “non o toquedes”, está muy bien como está.


Y así queremos que siga funcionando todo, en paz y buena armonía, Si señor.


¿Verdad que si?


Esto no se está convirtiendo en una “monarquía bananera”. No señor.


¿Verdad que no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario